En el transcurso de las próximas horas ingresará al país la primera tormenta invernal de la temporada, derivada de un sistema de baja presión asociado con aire muy frío, localizado en el estado Baja California, informó la Conagua.
Asimismo, existe la posibilidad de la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, particularmente en La Rumorosa, que podría extenderse a la sierra norte de Chihuahua y Coahuila durante el viernes 22 y sábado 23.
Debido a estas condiciones, se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar afectaciones a la salud.
El organismo añadió que esta tarde podrían registrarse lluvias moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal, Campeche, Yucatán, y fuertes en Sonora, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.