Subscribe:

Ads 468x60px

,

Social Icons

lunes, 17 de diciembre de 2012

Por un corto circuito, se incendió el IMSS




Tuxtepec, Oax.-Gran movilización y la evacuación de al menos cincuenta pacientes que se encontraban en el área de hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocasionó el incendio de esa área al parecer por un corto circuito de un aire acondicionado, en la sala de descanso de los doctores, cerca de las ocho y media de la noche de ayer.

El incendio rápidamente cobró fuerza, por versiones extraoficiales, ya que comenzó a expandirse al techo-plafón de unicel y algunos colchones de hule espuma, lo que originó que el humo comenzara a expandirse, poniendo en riesgo la salud de los pacientes que allí reposaban.
La noticia corrió como reguero de pólvora y pronto el exterior del hospital se abarrotó de familiares de los pacientes, tanto de hospitalización como de urgencia que desconocían la gravedad del incendio. Ninguna autoridad se hizo presente como jefatura a cargo del hospital.

Antes que los elementos de Protección Civil municipal, llegaron al lugar de los hechos, los elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, quienes fueron los primeros en atender a los pacientes y a sacarlos al frente del nosocomio, para trasladarlos a la Unidad Médica Familiar (UMF), número 64, donde se atendieron a algunos, y otros fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Posteriormente y ante el riesgo de que l fuego pudiera cobrar fuerza nuevamente, familiares y población comenzaron a sacar todos los aparatos médicos, quirúrgicos, camillas, colchones y todo lo que pudiera ser útil para minimizar el daño a estas instalaciones.
Al llegar los medios de comunicación, quien fue el primer cuestionado por su tardanza era el director de Protección Civil Municipal, José Antonio Hernández López.

Ante la insistencia de los reporteros, respondió: “toda la gente, enfermeros, intendentes, personal, familiares, hicieron su trabajo de evacuación y afortunadamente no hubo delitos que lamenta, los pacientes fueron llevados a otros hospitales”.

“Si ustedes gustan pueden pasar y checar que el humo ya solo se está disipando el humo con la ayuda de los ventiladores”, fue la invitación que hizo el funcionario.

Los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, trataron de acceder a la zona donde se originó el incendio para tomar las placas correspondientes y en ese momento empleados de bajo nivel intentaron impedir la labor periodística de manera agresiva, pero no impidieron que se pudieran imprimir algunas gráficas.

Afuera del hospital se logró entrevistar al delegado sindical del IMSS, José Luis Trujillo García atendió a los medios de comunicación: “no conocemos los daños reales, el monto del equipo afectado, pero ya está controlado, la Policía Preventiva Municipal ayudó también; tenemos conocimiento inexacto de que son cerca de 50 personas las que fueron evacuadas”.

“Tengo entendido que fue un corto circuito en hospitalización, ahora hay que atender a los pacientes y asegurarle a los familiares que estarán bien sus pacientes”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario