Subscribe:

Ads 468x60px

,

Social Icons

sábado, 22 de diciembre de 2012

Recibe descarga eléctrica y se salva





   Tierra Blanca Ver,-El operador Juan Iglesias, estuvo  a punto de encontrar la muerte cuando, el camión que conducía, con toneladas de caña, alcanzo a llegar a los cables de alta tención recibimiento descargas la unidad, al grado que se incendio el producto, originando movilización de personal de Protección Civil Municipal.
    Todo se genero a eso de las 14:00 horas aproximadamente, cuando pobladores de la zona de Punta de Moreno, delante de Paso Bobo, dentro de este municipio, solicitaban la presencia de personal de auxilio, en el lugar ya que se encontraba un camión cargado de caña, atorado entre los cables de alta tensión se describía que el conductor algo le había pasado.

   En esos momentos el Director de Protección Civil Municipal Salvador Cruz García, se puso en movimiento hasta el lugar de los hechos, para tomar conocimiento de lo que estaba pasando, al igual que una de las patrullas de la Policía de seguridad Pública del Estado.
  Tras varios minutos de recorrido, llegaron hasta el lugar donde varios pobladores ya se aglomeraban, por lo que de inmediato comenzaron a verificar que era lo que paso, al igual que el director de Protección Civil, quien inspecciono el área.
   Se trata de un tracto camión que arrastraba una Jaula cargada con toneladas de caña, esta era arrastrada por ese tramo de la carretera, cuando los cables que pendían muy bajo de Comisión Federal de Electricidad, alcanzaron la calle de la parte alta.
  Estas ocasionaron que los cables se pegaran uno a otros originando un tremendo corto circuito, incendiando la caña, y electrificando la carrocería que había arrojado al chofer varios metros cuando intento jalar el camión, por lo que fue desconectada con mucha calma la cabina.
    En efecto el jefe de PC, observaba que los cables estaban muy abajo, por lo que de inmediato reportaba el hecho a la Comisión Federal de Electricidad, llegando un cuadrilla de trabajadores de esa empresa.
  El fuego consumió la caña y parte de la jaula, pero lo más peligros había sido el conductor estuvo a punto de morir por la descarga que no lo alcanzo por completo de 13 mil voltios, había estado demasiado asustado, pero estaba bien, de acuerdo a lo que explico.
  La línea fue tensada de nueva cuenta, en cuestión de horas, quedando todo en calma, pero estuvo a punto de registrarse una verdadera tragedia, por este tipo de acción, con los cables que estaban muy por debajo de lo establecido, de acuerdo a lo que informo la Dirección de Protección Civil.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario