Subscribe:

Ads 468x60px

,

Social Icons

jueves, 20 de diciembre de 2012

Reporta PC que no hubo daños significativos por paso de frente frío 16




El frente frío número 16, localizado a la altura de la región de Nautla y Alto Lucero, se mueve rápidamente hacia el sur y sureste incrementando la velocidad del viento, el cual se mantendrá con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora, informó Jafet Cervantes López, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Subordinación de la Secretaría de Protección Civil, quien además destacó que no se tienen registrados daños significativos por dicho evento.
En entrevista, informó que será por la noche cuando las rachas aumenten, alcanzando los 100 y 110 kilómetros por hora, lo cual se resentirá en mayor proporción en la zona de montaña central y zona costera.

Este tipo de tiempo, explicó el meteorólogo, es común en estos primeros sistemas frontales que se registran con una potente masa de aire frío que está impulsando la zona frontal. Logra alcanzar zonas de montaña y este día se registra viento en la región montañosa central y rachas que están alcanzando los 50 y 60 kilómetros por hora.

Dijo que estas condiciones seguirán dominando desde esta tarde-noche de este jueves hasta las primeras horas del viernes, afectando al sur de la entidad veracruzana pero con tendencia a decrecer.

"En el sur todavía no se registra viento del norte y se observa el cielo mayor mente despejado pero en la región de Misantla, Altotonga, Tecolutla, Tuxpan y Pánuco, Tempoal, Tantoyuca se registra cielo mayormente nublado con nubes medias y bajas que, si bien no dejarán precipitaciones intensas, sí algunas lloviznas de carácter aisladas a moderadas y las nieblas en regiones montañosas.

Informó que la zona costera, desde Pueblo Viejo, Ozuluama, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Vega de la Torre, Actopan, Veracruz y Alvarado, podría presentar los efectos del frente frio número 16 y que el viernes por la mañana serían los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Coatzacoalcos y Agua Dulce por viento intenso así como la zona de montaña.

El funcionario dijo que el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Subordinación de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con el Centro de Comunicaciones de dicha dependencia, realiza evaluaciones del evento y que, hasta el momento, sólo se han presentado espectaculares dañados y ramas de árboles caídas.

Por ello, exhortó a la población a tomar las precauciones pertinentes, ya que "cualquier objeto que no esté bien sujetado, por las rachas de viento, puede llegar a ser como un proyectil y poner en riesgo la seguridad de las personas".

0 comentarios:

Publicar un comentario