Subscribe:

Ads 468x60px

,

Social Icons

miércoles, 30 de enero de 2013

Balacera y persecución



Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y unos delincuentes armados sucedió la tarde de ayer en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de Chocamán.

Y es que tras un operativo de rutina se desató una persecución que acabó con la detención de dos personas que al parecer portaban armas largas en la camioneta que viajaban. 
Todo se dio cuando los policías estatales les marcaron el alto y éstos se negaron a pararse, por lo que se inició una persecución que empezó desde las afueras de la zona Tomatlán y acabó hasta los límites con el municipio de Chocamán.
Durante dicha acción hubo disparos entre los presuntos delincuentes y elementos de las fuerzas estatales, mismos que fueron apoyados por varias camionetas de respuesta rápida de la Secretaría de Marina-Armada de México 
Los hechos violentos fueron alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando elementos estatales se encontraba en recorridos en los límites de los municipios ya mencionados.
Ahí se percataron de una camioneta gris, marca Audi, sin placas, en la cual venían dos hombres, los cuales se presume portaban armas largas y varios cartuchos, a los que les hicieron la parada para efectuar una revisión de rutina.
Tras no hacer caso a la revisión, los sujetos emprendieron la huida, fue así que las patrullas estatales iniciaron una persecución, que los llevó un enfrentamiento armado durante el camino. 
Los policías estatales fueron apoyados por las fuerzas federales y al menos 7 camionetas de la Marina reforzaron el operativo para lograr la intervención de las dos personas.
En minutos la fuerte movilización se trasladó a Fortín, teniendo como punto la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, lugar donde las fuerzas estatales y federales llegaron con la camioneta y los detenidos. 
A raíz de esto, se acordonó el lugar y llegaron al menos 5 unidades de la policía estatal, 7 de la Marina y dos camionetas del Ejército.
Todas las unidades montaron un cerco de vigilancia de lo decomisado y de los detenidos. 
Asimismo en la corporación las acciones fueron vigiladas vía área, por dos helicópteros de Seguridad Pública, que realizaban recorridos por los alrededores y teniendo como objetivo la base estatal. 
Por varios minutos sobrevolaron los alrededores de la delegación y un helicóptero aterrizó por unos momentos en el campo de la Unidad Deportiva “Eliezer Morales”, para después volverse a elevar, y seguir con sus recorridos.
Fue así que se mantuvieron por espacio de 30 minutos por aire y para finalmente retirarse del lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario