Subscribe:

Ads 468x60px

,

Social Icons

miércoles, 16 de enero de 2013

QUE NORTAZO!!!!!



Veracruz, Ver.- Luego de que por la acción del viento del norte que choca frontal contra el plantel ubicado en el bulevar Ruiz Cortines, se reventaron varias ventanas, se desprendió una puerta y cayeron otros despojos, representando un riesgo para la seguridad de los alumnos, personal académico y técnico.

La Unidad de Protección Civil, reporto el desprendimiento de láminas del techo de la plaza comercial en Las Brisas, igual que las de las cocheras de la unidad petrolera frente a la UCC.

Asimismo, vecinos de la zona norte de la ciudad y puerto de Veracruz, reportan afectaciones por una espesa tolvanera que arrastran los vientos predominantes con polvo de coque acumulado al aire libre a un costado del bulevar Fidel Velázquez.
Por su parte, la Policía Vial, cerró al tránsito de vehículos el tramo de la prolongación del bulevar Ávila Camacho, desde Ruiz Cortines hasta Juan Pablo II en Boca del Río, porque la fuerza del oleaje lanza a la vía despojos.
El Centro de Previsión Meteorológica del Golfo de México, informo que el norte golpeo la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, con rachas violentas entre los 50.3 a 60.4 kph., y rachas violentas que rebasaron los 97 kph.
Los cual obligo a cancelar las operaciones de la terminal marítima, confirmo a NOTIVER, el capitán Arturo Martínez, jefe de navegación, quedando anclados en los muelles 14 buques mercantes.
Un trozo de cimbra de la construcción de la torre pediátrica de la avenida 20 de Noviembre, arrastrada por las rachas del viento, cayo y golpeo uno de los autos aparcados en el perímetro.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 21, que se ubica al suroeste del Golfo de México, mantendrá las bajas temperaturas en la región hasta inicios de la próxima semana.
El organismo federal informó que el fenómeno natural provocará cielo nublado, algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, además de viento del norte, con velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora, con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora.
"El viento tenderá a disminuir el Jueves, cuando se prevén velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y algunas rachas de 65 kilómetros por hora", precisó en un comunicado.Refirió que estas condiciones provocarán oleaje de 3.5 a 4.5 metros, frente a la costa central y sur de la entidad.
En tanto, la temperatura diurna continuará registrando valores de fríos a frescos, con heladas fuertes por las madrugadas en zonas serranas.
"Los modelos de pronóstico en su última actualización, indican aún una limitada probabilidad de caída de agua nieve o nieve en el Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote, entre esta noche y la madrugada de este jueves", detalló.
La Conagua dio a conocer que se esperan precipitaciones, principalmente al sur de Veracruz, con valores puntuales a los 30 o 50 milímetros, dentro de las próximas 36 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario