Subscribe:

Ads 468x60px

,

Social Icons

viernes, 4 de enero de 2013

Siguen a la espera de primera nevada en Cofre de Perote




Continúa la expectativa por la caída de la primera nevada del año en el Cofre de Perote, pues a pesar del reporte meteorológico, hasta el momento no se ha producido, causando desilusión entre turistas y habitantes del lugar.
Las condiciones para que caiga una nevada y ésta se mantenga sobre el Cofre de Perote no se han dado, expresó Miguel Ángel Mata Armas, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, quien dijo que durante las últimas semanas han subido cientos de vehículos con turistas esperando ver el paisaje invernal.


Pese a las bajas temperaturas y a la humedad, las condiciones no se han dado para una nevada, aunque si ha habido días con heladas que han dejado escarchados amaneceres en la montaña, sin que esto represente la capa de nieve que llama la atención del turismo.

En entrevista, durante uno de los recorridos que llevó a cabo por los caminos de la montaña, explicó que en los últimos días las temperaturas han sido bajas, sin embargo no se ha dado la humedad suficiente para que pueda concentrarse la nieve.

Agregó que debe haber tres factores para que pueda haber nieve en el Cofre de Perote, el primero es que la temperatura sea muy baja, el segundo es la humedad y el tercero que no haya viento, para que no transporte el antes de que esta pueda solidificarse.

Ante esto señaló que tanto la población como el turismo está a la espera de la nevada, lo que ha generado la llegada constante de visitantes, pues durante los últimos dos meses se han contabilizado el arribo de más de 800 vehículos, con cerca de 3 mil 500 personas a bordo de estos, quienes han subido hasta la peña en busca de la nieve y el clima invernal.

Pese a la afluencia de turistas, dijo, no se han presentado incidentes de gravedad, pues la gente ha llegado en orden, ha atendido las recomendaciones y no ha incurrido en prácticas de riesgo como la ingesta de bebidas alcohólicas ni el descuido en las fogatas.

0 comentarios:

Publicar un comentario