Subscribe:

Ads 468x60px

,

Social Icons

viernes, 11 de julio de 2014

**La nana puso el secuestro**



La Procuraduría de Justicia de Veracruz (PGJE) confirmó la exclusiva de NOTIVER al anunciar que fue la niñera María Gabriela Mixtega Alemán, quien planeó y ejecutó el secuestro del pequeño Rafael de Diego Nieto, en el Fraccionamiento Costa de Oro
.

  El Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, informó detalles del operativo montado desde la tarde del 4 de julio cuando el niño Rafael de Diego Nieto fue secuestrado en su residencia, junto con su nana María Gabriela Mixtega Alemán.

  Detalló que a partir del plagio, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) recurrió al uso de equipo de alta tecnología para la intervención telefónica, además se checó la grabación en cámaras de video y otros elementos. 

  Mientras tanto, la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Policía Estatal y la Policía Ministerial, a través de su equipo de reacción inmediata, hacían el trabajo de búsqueda terrestre e investigación de campo.

  En las horas siguientes al plagio, se detectó que los criminales mantenían comunicación con la familia del menor desde un punto distinto al lugar en el que mantenían a las víctimas, moviéndose entre Puebla y Veracruz.

  Finalmente hubo una negociación y el menor y la nana fueron liberados, pero al momento que los agentes interrogaban a María Gabriela Mixtega Alemán, cayó en contradicciones y habría acabado por confesar que ella participó en el secuestro.

  María Gabriela Mixtega habría confesado que ella abrió la puerta a sus cómplices para perpetrar el secuestro, aprovechando que no estaban los padres del pequeño, incluso que dio facilidades para que se llevaran una camioneta que estaba en el garage de la residencia, usándola como vía de escape.

0 comentarios:

Publicar un comentario