Subscribe:

Ads 468x60px

,

Social Icons

miércoles, 9 de julio de 2014

**SITUACIÓN CRITICA QUE VIVE VERACRUZ**



ORIZABA, Ver.- La situación crítica que vive Veracruz, no es nueva, el escenario tan complejo en materia de desempleo, crisis e inseguridad, viene de hace algunos años, y el hecho de que el gobernador Javier Duarte ahora reconozca que le “tocó bailar con más fea”, no significa que no supiera las condiciones en que iba a recibir el gobierno colapsado que le estaba entregando Fidel Herrera, porque trabajó con él. 


Así lo dijo el líder de la Federación Regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, quien ejemplificó que tan solo en materia de empleos, las cifras que da el gobierno no concuerdan con las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y si acaso hay nuevos trabajos es solo en algunos polos de desarrollo, como Coatzacoalcos, pues en el resto del estado el reclamo es el mismo.

“Tal pareciera que nos tienen castigados, esto los hemos venido reclamando desde hace muchos años. Anteriormente nos superaba la región de Córdoba, hoy no, hoy Córdoba y Orizaba estamos colapsados en materia de empleo”, reiteró.

El empresario apuntó que hoy la región de Orizaba sufre las consecuencias de que hoy sobra mano de obra y los pocos que logran el empleo es a través de patrones que escogen lo mejor, aunque paguen mal.

A la situación se agrega la inseguridad, “que esta galopante en todos lados, pues todos los días se ven situaciones en calles de la ciudad”.

Respecto del proyecto metropolitano, del cual se habla de mucho dinero la participación de varios municipios, Silva Reyes reconoció que quizá la región se beneficie con la mano de obra cuando se aterrice, “pero nos gustaría más que llegaran inversionistas, que volvieran a reconstruir el corredor industrial de la región”.

Señaló que se ha llegado a etiquetar a la región por tener sindicatos conflictivos, que ahuyentan la inversión, pero la realidad es que éstos han sabido demostrar que hay madurez para tratar la relación laboral con los empresarios que realmente sean responsables, “siempre que sean empresarios no lleguen a engañar, como los que llegaron a Cidosa a montar fábricas, donde únicamente se pretende explotar la mano de obra sin apegarse a los términos constitucionales, pues seremos los primeros en denunciarlos”.

Ante todo este panorama, el croquista consideró que el estado tiene problemas serios en varios aspectos desde hace tiempo, aunque sea hasta ahora cuando el gobernador reconozca que se vive una situación difícil.

0 comentarios:

Publicar un comentario