Subscribe:

Ads 468x60px

,

Social Icons

jueves, 15 de noviembre de 2012

CAPTURAN BANDA DE EXTORSIONADORES EN CORDOBA





Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con elementos de la Policía Municipal, implementaron un intenso operativo y trabajo de inteligencia en el que detuvieron a cuatro sujetos empleados del rancho Acevedo, quienes presuntamente intentaron extorsionar a la familia Acevedo Balmori para no secuestrar a uno de ellos.Miguel Montes de los Santos, de 20 años, y Javier Castro Rosas, de 36 años, alrededor de las 19:00 horas del miércoles, quedaron detenidos y a disposición de la agencia del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte, mientras que Ignacio Flores Ramírez, de 34 años, y Armando Jiménez Castillo, de 20, fueron presentados ante la autoridad ministerial para que declararan en relación a estos hechos.
Un menor de edad, Rodrigo Castro Antonio, de 15 años, presunto autor intelectual de las llamadas de extorsión, es buscado por la policía en la zona centro del Estado; su padre, Armando Jiménez Castillo, dice desconocer que su hijo intentara extorsionar su propio patrón, manifestando que es un joven de buenos principios.
Fue mediante llamadas anónimas a casa de la familia Acevedo Balmori, propietaria del rancho Acevedo, especializado en granjas de animales porcinos, que personas desconocidas les exigían la cantidad de 50 mil pesos para evitar un secuestro.
Sin embargo, se dio a conocer que en otras ocasiones en dichas llamadas, les exigían una renta mensual dándole a conocer a la familia, que quien hablaba pertenecía a una banda criminal y no querían hacerle daño a Antonio Acevedo Balmori.
Ante el temor de que dichas personas cometieran sus amenazas, solicitaron el apoyo de la policía municipal, iniciándose un trabajo de inteligencia junto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en la región VII, y policías preventivos de Fortín.
Conforme avanzaban las investigaciones, se logró la detención de Ignacio Flores Ramírez, repartidor de carne de dicho rancho, y de Armando Jiménez Castillo, empleado; así como de, Miguel Montes de los Santos, y Javier Castro Rosas.
Las dos personas presentadas, negaron tener relación en estos hechos, ya que mientras Armando, padre del menor de 15 años prófugo, decía desconocer sobre este caso, Ignacio Flores, argumentaba que él alertó a su padre de que unos sujetos preguntaba por él.
Miguel de los Santos, de 20 años, confesó haber participado con en estos hechos ya que Rodrigo Castro Antonio, lo invito, "para darle un susto al patrón", ahora será la autoridad ministerial la que determine la situación legal de los presentados que ya permanecen encarcelados.

0 comentarios:

Publicar un comentario